Karting: Vassallo volvió a las pistas

Luego de poco más de ocho meses de inactividad, Emilio Vassallo volvió a las pistas en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Su última competencia había sido en el marco del Gran Premio Coronación de la PAKO, Piloto Asociados al Karting del Oeste promediando el mes de diciembre.

Tras la autorización por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que el automovilismo vuelva a tener sus jornadas de pruebas, el piloto de Chivilcoy fue uno de los primeros en regresar a la actividad, integrando el cupo de 17 pilotos según el protocolo autorizado.

“Volver fue algo muy satisfactorio. Ni bien me enteré que se volvían a habilitar las pruebas saqué turno ya para el primer día, llegamos a la mañana temprano al Kartódromo, pero hasta después del mediodía no se pudo girar rápido, ya que tanto tiempo sin tránsito ,la pista estaba un poco sucia y se hacía complicado, pero igualmente nos sirvió como para ir ablandando el motor nuevo que hizo el equipo y ajustar los últimos detalles en el chasis nuevo que tenemos”dijo, Emilio tras su vuelta.

Con respecto a la jornada de prueba Vasallo ,expresó: “Pudimos girar bastante durante todo el día, arrancamos muy tranquilos y terminamos haciendo unas pruebas muy lógicas. Hicimos unas ocho tandas de 10 vueltas, es decir que habremos girado más de 80 vueltas y sobre todo, lo mejor, que no tuvimos ningún tipo de problema”

“Esta pruebas también fueron posible gracias a mi equipo ML Competición de Marcos López que estuvo trabajando durante todo este tiempo; Medici Neumatec, Daniel Castro Maquinarias, Facturería “El Pato”, Fabio Britos, Rustico muebles, Kiosco 22 y a todos los que de alguna manera nos acompañan»mencionó , Emilio Vassallo.

Con respecto al calendario de la PAKO ,aún la Federación Metropolitana no ha convocado a las autoridades de la categoría y se espera que el Gobierno nacional dé el visto bueno para que por lo menos este año pueda concretarse algunas competencias.