Lavagna rechaza la reforma judicial y complica la sanción en Diputados

Roberto Lavagna volvió a complicar una ley de Alberto Fernández: su bloque de tres diputados, Consenso Federal, anunció este martes que rechazará la reforma judicial que se debate en el Senado y Cambiemos pidió después de la marcha de este lunes.

«Sin un acuerdo político fuerte y extendido, la reforma judicial es inviable. Y está claro que un acuerdo de ese tipo no existe. Por eso, ratifico que el bloque de Consenso Federal no la votará», anunciaron y el Frente de Todos no la tendrá fácil para alcanzar la mayoría.

Los 3 lavagnistas son Alejandro «Topo» Rodríguez, Jorge Sarghini y Graciela Camaño, quien también había considerado que no era momento de debatir la reforma judicial. Su bloque la siguió: «La prioridad, en cambio, debe estar puesta en asuntos como el impulso a las Pymes de todo el país, para que sostengan el empleo y recuperen su capacidad productiva. Se sale creando trabajo; no se sale con ideas como la de superponer una renta básica universal a la iniciativa para invertir, crear trabajo y producir».

Esos capítulos se aprobaron con 129 votos, lo justo, porque también votaron en contra 2 de los 8 diputados de Unidad para el Desarrollo, el bloque aliado de José Luis Ramón. Una de las rebeldes fue la tucumana Beatríz Ávila, que tampoco votará la reforma judicial. «No es el momento. Es totalmente inoportuno. Primero tenemos que resolver lo que la ciudadanía está pidiendo», considero, en diálogo con el diario Contexto.

Por ahora, los cordobeses no opinaron, pero fuentes cercanas a esa bancada señalaron a LPO que esta vez no será fácil que acompañen en este clima. «Por el momento no vamos a adelantar posición en el tema. Simplemente consideramos que es un tema donde debe existir un amplio consenso».

Fuente: LPO