Chivilcoy: conmemoración del 170º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín

El acto oficial por el 170° Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo, en el monumento a su honor y fue encabezado por el intendente municipal, Guillermo Britos.

Participaron también, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; funcionarios del gabinete municipal; y la directora de la E.P. N° 49, María Laura Bianchi.

La Bandera Nacional estuvo portada por los Ex Combatientes de Malvinas.

En el marco del acto, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri recordó al Gral. José de San Martín mediante palabras alusivas a la fecha.

En tanto, el intendente junto a autoridades de Educación, colocaron una ofrenda floral en el monumento a su honor.

Tras el acto oficial, el jefe comunal expresó: «Siempre hay que destacar la figura del General José de San Martín, aunque este año sin la presencia de los alumnos y los vecinos en general, porque así lo impone la situación. Pero no queríamos dejar de rendirle homenaje».

«Esperamos el año próximo poder volver a contar la participación de la gente y rendirle un homenaje a la altura de lo que el General San Martín se merece», exclamó.