Apareció la foto del DNI de Facundo Castro en el celular de un policía

La foto del DNI de Facundo Astudillo Castro apareció en el celular de un policía de la fuerza bonaerense desde dónde se había asegurado de que el joven estaba indocumentado.

Sin embargo,la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic informó que el material ya estaba incluido en la causa y que fue resultado de la serie de peritajes que se están realizando en los teléfonos de la policía bonaerense

Así lo aseguró en diálogo con el móvil de Alan Longy para AM750:  “Es una imagen que se obtuvo de la pericia en los celulares de los policías elaborada por la PFA. Ya estaba en el expediente”.

Además reiteró que “la búsqueda no cesa”: “Los rastrillajes siguen y hay pericias con resultados pendientes sobre los celulares”, indicó. 

Frederic señaló que » La violencia institucional es un tema que nos preocupa de una manera muy profunda»

Con respecto a la búsqueda de Fernando Astudillo Castro, la Ministra informó : » la tarea de búsqueda no ha cesado desde que la Policía Federal Argentina es auxiliar de la Justicia en la causa» mencionó y agregó que : «hoy hubo rastrillajes en zona donde ya lo hubo , es una zona de bañados, zona que requiere una mirada más amplia » y mencionó que «se sumó Prefectura Naval » , que hay secreto de sumario e información que no se puede brindar .

Por último destacó que hay mucha información que tiene la Justicia » se sigue con los rastrillajes, hay pericias de ADN pendientes y esperar resultados » y que «también hay información de las conexiones de quienes llamaron al celular de Facundo que exige que la empresa prestataria de telefonía informe la localización de las antenas donde pegó esa comunicación».

Fuente: 750.am