Participación local en la primera reunión del Consejo Provincial de Derechos Humanos

.La secretaria de DDHH. Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommares, participó en representación del Municipio de Chivilcoy, de la primera reunión del Consejo Provincial de Derechos Humanos, en la que participaron más de 80 municipios de todas las secciones de la provincia de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, quien preside dicho Consejo.

En el encuentro se determinó la conformación, funcionamiento, acciones, y articulaciones en el territorio bonaerense para la construcción de políticas públicas en materia de Derechos Humanos.

Se acordó la organización y continuidad de tareas con los municipios en el marco del Consejo, el cual promoverá la inclusión de una perspectiva integral de promoción y protección, como así también de las políticas reparatorias frente a toda vulneración de derechos, propiciando la generación de abordajes sociocomunitarios para potenciar la garantía del acceso a los Derechos Humanos en las políticas públicas provinciales y municipales, que tiendan a la pluralidad e interculturalidad de la población.