Coronavirus: donó 100 mil pesos a un hospital para frenar un juicio por una fiesta

El hombre investigado por organizar una fiesta de quince en Santa Fe en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, donó 100 mil pesos al Hospital de Niños de la provincia. El fiscal a cargo de la investigación, Estanislao Giavedoni, presentará ante el juez la suspensión del juicio a prueba.

La fiesta, una gran reunión de 400 invitados, era el festejo del cumpleaños de quince de la hija del dueño del local, un lavadero de autos ubicado en la calle El Sable al 3000 del barrio Las Delicias, al norte de la ciudad de Santa Fe.

Esa misma noche agentes de la Municipalidad de Santa Fe y efectivos de la Policía, irrumpieron el festejo y detuvieron al dueño del local, que fue trasladado a la subcomisaria N° 19 con una causa que lo considera autor del delito de violación de las medidas dispuestas por autoridad competente –en ese momento el Decreto 47 firmado por el Gobernador de la provincia, Omar Perotti- para evitar la propagación de una pandemia. 

El hombre, de 38 años, imputado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como autor del delito, transitó el proceso de investigación en libertad. El lunes 3 de agosto, con la intención de cerrar el proceso judicial, ofreció una donación de 100 mil pesos para el Hospital de Niños Orlando Alassia, de la provincia de Santa Fe.

Según Giavedoni, a cargo de la Fiscalía regional N°1, durante los 14 días posteriores a la fiesta, “no se verificaron contagios de la enfermedad a raíz de la reunión social que motivó la investigación penal”, lo cual consideró al momento de concretar la propuesta de la donación. “Esos 14 días es el período que se debe tener en cuenta para verificar que no se genere expansión o transmisión de la enfermedad”, aclaró el fiscal.