Facebook eliminó un video de Trump por contener información falsa sobre el coronavirus

La red social borró una publicación del presidente de Estados Unidos en donde afirma que los niños son «casi inmunes» a la Covid-19.

Este miércoles, la compañía liderada por Mark Zuckerberg eliminó un video de la cuenta presidencial por considerar que tenía información falsa.

Se trata de una entrevista al mandatario estadounidense realizada esta mañana por la cadena Fox News, en la que afirma que los niños son «casi inmunes» al coronavirus. «Yo diría, definitivamente, que son inmunes a la enfermedad”, fueron sus palabras.

A raíz de esta situación, Facebook activó su protocolo contra la desinformación relativa a la pandemia y borró la publicación. «Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo es inmune a la covid-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre desinformación dañina sobre la covid», aseguró un vocero de la compañía.

Las afirmaciones de Trump se dan en el mismo momento en que Estados Unidos debate el retorno de los niños a las escuelas, medida que la Casa Blanca promueve como parte de su plan de reactivación económica.

Semanas atrás, Facebook fue criticado por un amplio espectro de dirigentes políticos y sociales y se transformó en el blanco de un boicot por parte de grandes empresas patrocinantes, como Coca-Cola, Verizon, Adidas, Ford y Unilever, que señalan que la red social sirve de canal a contenidos que incitan al odio racial, religioso o político.

No es la primera vez que Facebook elimina publicaciones de la página presidencial. A mediados de junio, restringió anuncios de la campaña de reelección de Trump por tener un símbolo casi idéntico a la esvástica nazi.