Piloto de Paraná murió tras eyectarse de su avión en Córdoba

Un avión cazabombardero de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló este miércoles por la mañana en el sur de la provincia de Córdoba tras haber despegado de la localidad de Villa Reynolds, en San Luis.

El piloto, identificado como Gonzalo Fabián Britos Venturini, reportó fallas durante un ejercicio de tiro a bordo de uno de los últimos A-4AR Fightinghawk operativos que poseen las FFAA. antes que la máquina impactara en la tierra,logró eyectarse,sin embargo no sobrevivió,confirmaton fuentes oficiales. 

“El piloto fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección, por personal de Búsqueda y Rescate de la 5ta brigada aérea que, rápidamente fue desplazada al lugar, luego de darse la alerta correspondiente”, informó la Fuerza Armada en un comunicado oficial.

Las autoridades de la Fuerza Aérea iniciaron una investigación para determinar los motivos del accidente. La máquina era uno de los últimos 5 aviones de combate operativos que tenía la Argentina. Forman parte de una flota de 12 (ahora 11) A-4AR Fightinghawk, la mayoría de baja y sin poder volar por diferentes inconvenientes técnicos. Los nuevos Pampa, que también integran la flota, aún no fueron homologados para llevar armamento.

Fuente: infobae.com