Femicidio: murió la mujer baleada por su ex novio en Escobar

El hecho ocurrió el lunes en un local de la ruta 26. La víctima se encontraba internada en grave estado y este miércoles falleció. El femicida se había suicidado tras dispararle. Fuentes judiciales informaron que la víctima había sufrido violencia familiar a manos del femicida.

 Fabiana Encina, de 52 años, murió durante la tarde de este miércoles en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires. La causa de su muerte fueron las heridas que su ex novio, Florencio Yaquino, le ocasionó con un arma de fuego. Un nuevo femicidio en tierras bonaerenses y uno más durante la cuarentena.

El episodio ocurrió el lunes por la mañana  en la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar, donde Encina se disponía a abrir la oficina comercial del diario El Día de Escobar donde trabajaba. Hasta allí llegó el agresor, Yaquino, de 56 años, decidido a cometer el ataque. Primero sacó del local a los empujones al novio de Encina y luego le  efectuó un disparo a la cabeza de la mujer. Unos segundos más tarde él mismo se quitó la vida con la misma arma.

Encina fue trasladada al Hospital Néstor Kirchner de Escobar donde fue operada el lunes mismo, pero lamentablemente falleció dos días más tarde. La familia de la víctima le pidió al fiscal Cristian Fabio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, su autorización para poder donar los órganos de la mujer.

Fuentes judiciales informaron que la víctima había sufrido violencia familiar a manos del femicida. El Juzgado de Familia de Escobar había dictado a mediados de julio una restricción de acercamiento por un caso de violencia familiar y le entregó a la mujer un botón antipánico que no llegó a presionar.

Fuente: (InfoGEI)