El Estado en tu Barrio llegó al barrio Gral San Martín (ex FONAVI) y este viernes estará en Ramón Biaus

Las oficinas móviles de PAMI, ANSES y personal de la Región Sanitaria X, estuvieron presentes en el Barrio Gral San Martín, ex FONAVI con gran concurrencia de vecinos. Participaron la Jefa Regional de Anses, Constanza Alonso, el Director Ejecutivo de Pami, Luciano Dellepiane y los Concejales del Frente de Todos Paola Köhli, Julio Álvarez y Nicanor Feo. Este viernes estarán en la Plaza de Ramón Biaus

La Jefa Regional y Concejala, Constanza Alonso, manifestó: » Estamos en el ex barrio Fonavi, en un nuevo operativo territorial en conjunto con ANSES, PAMI y Región Sanitaria X, acercando las herramientas de Estado a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y partido. Estuvimos en La Rica, en Gorostiaga y en el barrio Sur, en la Plazoleta Martin Fierro”.

“La verdad con muy buena recepción de los vecinos que se han acercado, que han podido hacer en su propio barrio y casi en la puerta de su casa infinidad de tramites, como cargas de libretas, solicitudes de tarifa social, cambio de bancos para poder cobrar algún beneficio y evacuar dudas sobre los trámites jubilatorios, por ejemplo.

“Estamos muy contentos de poder estar acá, brindando respuestas y acercando el Estado a la gente en un momento tan complejo como el que estamos atravesando y sabemos que es necesario poder llegar con soluciones.

La Concejala del Frente de Todos, Paola Kohli, expresó: es importante para los vecinos, se notó la concurrencia de poder tener esta herramienta acá en su barrio. Me parece importante acompañar a Coty a Luciano en estos operativos que están haciendo, porque la gente se va con una respuesta, con una solución, sale de su casa y tiene a los organismos acá. Felicitarlos a los chicos por todo el trabajo que están haciendo que es excelente, es muy importante para las personas en este momento poder tener una respuesta en la puerta de su casa, la verdad muy gratificante este trabajo que están haciendo, y poder acompañarlos en este día.

Por último, el Director Regional de PAMI, Luciano Dellepiane, indicó: «En esta oportunidad estamos en el ex barrio Fonavi, que es un barrio emblemático, estamos replicando lo que hicimos en otros barrios y en pueblos de campaña. Todos los miércoles y viernes nos van a ver realizando este itinerario de la agencia móvil. Aprovecho para agradecerles a los organismos, estamos articulando con Región Sanitaria X, se acercan los Concejales de nuestro espacio y Constanza con ANSES. Nos parece que poder llevar una herramienta fundamental donde se pueden hacer cada uno de los trámites que se pueden hacer en cada una de las agencias de PAMI, filiaciones, cartilla médica, se pueden cambiar los médicos de cabecera, se pueden autorizar cualquier tipo de estudios, se pueden vacunar nuestros afiliados. Es una herramienta integral, que la vamos a replicar todo el tiempo y vamos a ir dando el cronograma a medida que lo vayamos armando, siempre teniendo en cuenta el lugar donde más demanda contenida tengamos.”