Charla sobre la nueva Ley de Asociaciones Civiles

Participaron más de setenta instituciones locales de la charla sobre este proyecto de ley que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y otorga múltiples beneficios a las mismas.

La concejala y Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso junto al presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, charlaron vía zoom con más de 70 instituciones de nuestra ciudad sobre la nueva ley de asociaciones civiles cuyo autor es el diputado.

Constanza Alonso expresó estar “muy contentos con la respuesta de todas las instituciones locales que participaron de la charla con Facundo que es el autor de este proyecto de ley que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y otorga múltiples beneficios a las instituciones.

“Pudimos contarles a más de 70 instituciones entre centros de jubilados, centros culturales, clubes de nuestra ciudad, ONG´s y sociedades de fomento los alcances de este proyecto que seguramente pronto se convertirá en Ley. Entre sus principales puntos declara de interés público a las asociaciones civiles de primer grado para con ello poder acceder a las exenciones impositivas contempladas en este proyecto”

En tanto, otro de los artículos está destinado a la condonación de deudas de documentación anual obligatoria que las asociaciones civiles poseen con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Entre otras cosas, establece que “podrán iniciar el proceso de normalización” mientras dure el decreto 132/2020.

En cuanto a servicios públicos podrán acceder a una tarifa plana de consumo real, lo que permitirá un ahorro significativo para cada institución.

El proyecto ordena retrotraer a diciembre de 2019 “los valores que abonan las asociaciones civiles respecto de tasas adicionales por servicios de trámites preferenciales, tasas adicionales por servicios de trámites especiales y tasas adicionales por servicios de trámites urgentes y muy urgentes”.

Entre las instituciones participantes se encontraban el Centro Tradicionalista El Fogón, Club Independiente, Club Once Tigres, Club Cerámica, Asociación de Músicos, Asociación Foot Golf, Asociación Arcoiris, Asociación Dignidad, Asociación Hípica Chivilcoy, Sociedad de Fomento Barrio Adas, Asociación Músicos por Chivilcoy, Club Colón, Club Varela, Club Villarino, Club San Lorenzo, Auto Club Chivilcoy, Club Ciclista, Círculo de Atletas, Agrupación Atlética, Club Alsina, Liga Chivilcoyana de Fútbol, Sociedad de Fomento Barrio Obrero, Sociedad de Fomento La Amistad, Encuentro por las Artes, Murga Fantasía de Arrabal, Colectiva de Psicólogas Feministas, Asociación La Ronda, Colgados de la Rama, Peña el Pescador, Peña el Bozal, Centro de Jubilados JOTA, Centro de Jubilados, Hogar Divina Providencia, Pensionados Petroleros, entre otros.