Navarro: Se aplica por primera vez plasma a paciente con Covid-19

Excepcional resultado ,»a las seis horas ya empezó a sentirse mejor y a las 12 horas estaba muy bien» afirmó, el Dr. José Huaman de la Cruz a medios locales de esa ciudad.

El procedimiento se confirmó a trvés del Dr. José Huaman de la Cruz, en una entrevista radial en FM Centro en el día de hoy.


El médico Terapista informó que el procedimiento» se realizó el sábado a las 12 de la noche, aproximadamente, en el Hospital Respiratorio;se aplicó plasma convaleciente Covid-19 a un paciente que reunía los criterios para tal fin, quinto día en terapia con fiebre y otros valores que llevaron a esa decisión médica.»

«A las seis horas ya empezó a sentirse mejor y a las 12 horas estaba muy bien.Aún sigue evolucionando, ya no tiene fiebre ni dificultad respiratoria.
El tratamiento de plasma es una salida importante y el médico terapista señaló que aún se carece de plasma, por la tremenda demanda, pero se pudo hacer y es una buena noticia.» ,afirmó.

Asimismo señaló que «No se hace a cualquiera sino debe tener criterios para tal fin»

El Hospital Respiratorio es el nuevo hospital que se construyó en Navarro a través del Fondo de Infraestructura Municipal, en un sector del Hospital San Antonio de Padua y es exclusivo para coronavirus, cuenta además con el equipamiento necesario para cuidados intensivos en caso de ser necesario.

“Lo que ha conseguido Navarro es que el hospital sea de máxima calidad para todos los vecinos y vecinas, y ese es el papel del Estado: cuando se generan desigualdades, generar equidad y justicia social”, dijo el gobernador Axel Kicillof cuando lo recorrió el 2 de junio, junto al intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, y agregó que el nuevo Hospital Respiratorio de esa ciudad: “Es una obra que le cambia la vida al pueblo”

Fuente: Navarro Noticias