Fiesta clandestina en Villa Elisa: Sesenta personas demoradas en una cervecería

Pese al recrudecimiento de casos de coronavirus a nivel nacional, las fiestas clandestinas siguen replicándose en distintas ciudades. Durante la madrugada de este domingo, un grupo de 60 jóvenes fue demorado en La Plata por asistir a un evento clandestino en una cervecería ubicada en Camino Centenario y 44, en la localidad de Villa Elisa. Por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, tanto los asistentes como los organizadores, que también fueron demorados, podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos.

Según informó la municipalidad de la Plata, uniformados del Comando de Patrullas de La Plata, del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Villa Elisa y de Control Urbano de la comuna platense llegaron al lugar tras ser alertados por una llamada telefónica.

Luego de detectar el gran movimiento de personas que había en el lugar y el alto volumen de la música que se escuchaba desde el exterior de la cervecería, la policía se comunicó con el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, quien dispuso un amplio operativo cerrojo en el predio para ingresar, identificar a los concurrentes y notificarlos del inicio de una causa por infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino.

Los jóvenes y los organizadores de la fiesta clandestina fueron trasladados a la Comisaría 12° de la ciudad de La Plata por contravención del artículo 45 de la ordenanza municipal N° 6147, la cual prevé sanciones que van de 10 a 500 módulos y/o arresto de hasta 30 días. El valor del módulo es 266,50 pesos.

También «se secuestraron los vehículos que estaban en el lugar, bebidas alcohólicas y equipos de música», todos elementos puestos a disposición de la justicia.