Murió el cantante Juan Ramón a los 80 años

El músico Juan «Corazón» Ramón murió a los 80 años. Ellery Guy Rech, tal era su nombre real, fue un popular cantante en la década del ochenta en Argentina y recordado por canciones como «Cariñito».

Las primeras informaciones indican que sufría una pulmonía. 

Uno de los primeros en confirmar su fallecimiento fue el CEO del sello Magenta, Alberto Kirovsky, quien también era amigo del cantante.

«Lamentablemente falleció Juan Corazón Ramón de pulmonía. Sufría una gastritis crónica, estaba muy debilitado, deshidratado. Venía con problemas hace mucho tiempo. Gran ícono de la canción y muy querido por colegas y por el público. Me lo confirmó Isabel, su esposa», publicó en las redes el periodista Lío Pecoraro.

El artista -nacido en Cañada de Gómez el 13 de enero de 1940- se destacó por recorrer a lo largo de su amplia trayectoria distintos ritmos y melodías del género popular.

Sus inicios en la música se dieron a comienzos de la década del 60 con canciones que ya eran éxitos de Europa y Estados Unidos, dentro los cuales la versión en español de “Aline”, hit del cantante francés Christophe. Sus grandes éxitos golpearon a su puerta cuando se unió al productor Ben Molar, para realizar sus primeras composiciones. En 1961 se registra su primer LP para el sello discográfico Disc Jockey, al cual le sucederían varios más con el acompañamiento de la orquesta de Horacio Malvicino.

El mayor éxito lo obtuvo en los años 1960, interpretando a menudo “hits” de la canción italiana y francesa para la casa RCA Victor, y es allí en la cúspide de su resonancia que comienza a usar el sobrenombre Juan “Corazón” Ramón, por el tono de su música romántica, aunque ha incursionado también en el tango y la música tropical, a partir de la década del 80.

“Sinceramente, nunca pensé que iba a ser un cantor que iba a tener la suerte de grabar tantos discos y de tener un público tan grande y con tantos años. Pero, no tuve sueños porque todo se fue dando espontáneamente. Yo pensé siempre que lo que hacía era natural. Tuve fracasos hasta llegar a un éxito, pero el éxito me pareció que era natural, que me venía de la mano de Dios”, remarcaba una y otra vez Juan en cada una de sus entrevistas.

En el año 1977 y hasta 1983 Juan Ramón se radicó en Perú, y es allí donde conoce a Isabel, el amor de su vida. “En un momento dado dejé de cantar y me fui a Perú, donde conocí a mi esposa. Dije que no iba a regresar más a la Argentina, pero un día me senté en una plaza y había una iglesia enfrente. Yo sabía que tarde o temprano iba a volver a mi país. Y fue en ese recogimiento, enfrente a la casa de Dios, donde una voz me dijo que ‘tarde o temprano, el público está‘. Y un día me lo encontré a Mario Kaminsky (productor) y me ofreció volver a la Argentina. Lo hice y, hasta hoy, como me dijo esa voz, ‘el público está conmigo’”, reveló.

Fuente: Infobae.com / Teleshow