Abren las peluquerías en CABA: cómo es el protocolo

De acuerdo al cronograma de aperturas de actividades elaborado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles vuelven a atender las peluquerías, que habían cerrado sus puertas desde el comienzo de la cuarentena por el coronavirus.

Los clientes deben asistir con turno previo y nadie podrá permanecer dentro de los locales en espera de ser atendido.

Habrá estrictos protocolos de higiene, que incluyen mamparas divisorias entre cada dressoire y alfombras para higienizar el calzado al ingreso del local. Además, está prohibido ofrecer café o revistas a los clientes.

El protocolo incluye también a las actividades de manicuría, pedicuría y depilación.

Más actividades que vuelven en la Ciudad

Desde este miércoles también volverán a atender los psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad y fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

Como parte del esquema de apertura de actividades, el próximo lunes reabrirán los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, que incluyen los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día.

Sin embargo, aún no abrirán sus puertas los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, ni los negocios de la calle Avellaneda ni los ubicados en la zona de Once.