Chivilcoy: Diecinueve hisopados negativos ,once pacientes recuperados,ningún positivo en 24 horas

El intendente municipal, Guillermo Britos, anunció mediante conferencia de prensa que en Chivilcoy no se registraron casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Además, fueron recibidos 19 resultados negativos y se dio de alta a once pacientes recuperados.

El anuncio se llevó a cabo con el acompañamiento de la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Salud, José Caprara y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

En este sentido, el jefe comunal informó: “Quedan solo 21 activos, faltan llegar varias muestras que no se han recibido, dos de ellas hisopados el viernes que tienen que ver con empleados de comercio».

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara se refirió al estado de salud de los pacientes en sala Covid-19 y manifestó: “Están evolucionando bien. Son cinco pacientes y se está evaluando la posibilidad de altas del día de hoy». En tanto, informó que “en la Clínica del Carmen se encuentran aislados dos positivos y cuatro personas más esperando resultados de hisopado».

Respecto de lo ocurrido luego de una publicación realizada por el intendente en su red social Twitter, el jefe comunal consideró importante aclarar lo escrito y pedirles disculpas a los vecinos que pudieran haberlo interpretado de otro modo, no así «a quienes lo hayan usado con mala intención».

«Me parece que ha habido mucha mala intención y mala interpretación. Que dos periodistas de un medio digan que el intendente de Chivilcoy hizo lo mismo que el de José C. Paz me parece exagerado», sostuvo.

Y relató: “Hay una nota de la Dra. Mangino que dice que trabaja AD HONOREM en la carpa junto con otros profesionales. En esa nota también dice que se anotó a trabajar en la Clínica del Carmen y les pide a los profesionales que también lo hagan. Compartí la nota y pedí que se contagien de las ganas de trabajar y la solidaridad de la Dra. Mangino. Lo único que dije es que se contagien de las ganas de trabajar y la solidaridad, comparando con otro profesional de la salud que hace desde el 20 de marzo que no fue más al hospital y dice que recorre los servicios y los empleados le dicen que faltan insumos».

“Si hay alguien que ha pedido que se tomen recaudos para evitar contagios he sido yo. Es mentira que no realizamos contrataciones en esta Pandemia, es mentira que nadie está cobrando insalubridad, porque todos los que hacen guardias en todos los Servicios la cobran por disposición del Secretario de la Salud. A los vecinos que puedan haber entendido mal les pido disculpas, no a quienes lo hayan usado con mala intención. Me parece una falta de respeto total lo que hicieron. Usar política así en una Pandemia no corresponde», continuó el intendente.

Por último, consideró importante destacar que “la mala fe hay que dejarla de lado, aunque a algunos les cuesta mucho. Es momento para trabajar todos juntos y eso es lo que vamos a hacer desde este espacio, con todos los que se quieran sumar»