Testeo Grupal: Se implementó por primera vez en instituciones cerradas de Chivilcoy

El sistema “Pool Testing» se implementó por primera vez en instituciones cerradas de Chivilcoy, en una acción realizada en conjunto entre el Municipio, el Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. y la Región Sanitaria X, con el objetivo de detectar casos asintomáticos en grupos amplios para evitar la propagación del Coronavirus.

Las autoridades de Salud municipales junto a las regionales estuvieron presentes en el Taller Protegido ATIADIM, donde brindaron detalles de este Programa.

En este marco, el secretario de Salud, José Caprara, informó: “Junto a las autoridades de la Región Sanitaria X, estamos en ATIADIM, implementando el programa del Ministerio de la Salud de la Provincia cuya finalidad es la detección activa de casos asintomáticos en instituciones cerradas”.

“El director del Hospital, José Luis Neme, trabajó en forma coordinada con el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense para coordinar esta acción, que comenzó a llevarse a cabo en el día de hoy en Chivilcoy, en el Hogar San José, en un Hogar privado, y en ATIADIM”, explicó.

A lo que agregó: “Se utiliza el sistema de Pool, con el objetivo de detectar casos asintomáticos, y en caso de encontrarse resultados positivos, se llevan adelante las acciones preventivas necesarias para evitar la propagación del virus en las instituciones cerradas”.

Seguidamente, el director del Hospital explicó: “Se trata de un testeo de tamiz en búsqueda de pacientes asintomáticos, para la detección de una posible circulación viral”.

“Es importante destacar el trabajo conjunto entre todos los niveles gubernamentales para actuar ante esta pandemia”, cerró el funcionario municipal.