Junín: El secretario de ATSA participó de video conferencia con el gobernador Kicillof

 Héctor Azil, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín, participó junto a otros gremios de una videoconferencia con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de Kicillof fue asegurar a los gremios que trabajará junto a ellos para que los efectos económicos y productivos de la pandemia tengan el menor impacto posible en los trabajadores bonaerenses.

«Compartimos la angustia y la preocupación que sienten los trabajadores ante el momento que estamos atravesando», expresó el Gobernador durante la reunión que mantuvo el miércoles pasado con los referentes sindicales. “Por eso, estamos analizando la situación económica y social, y las necesidades particulares de cada sector para la pospandemia”, agregó.

Durante el encuentro, también se conversó sobre los protocolos que deberán ser implementados para el cuidado de los trabajadores, una vez que se retome la actividad.

Axel Kicillof estuvo acompañado por Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense; Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo; Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario; Cristian Girard, titular de ARBA; y Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.

De la videoconferencia participaron: Roberto Baradel (SUTEBA); Verónica Bethancour (CONADU); Juan Vitta (CTA); Antonio Caló (CGT); Francisco Gutiérrez y Abel Furlán (UOM); Hugo Godoy (CTA); Ricardo Peidro (CTAA- AAPM); Claudia Baigorra (CTAA- CONADU Histórica); Héctor Daer (CGT); Sergio Oyamburu (ATSA); Miguel Zubieta (SSP); Néstor Genta (ATSA); Ricardo Romero (ATSA); y Hugo y Pablo Moyano (Camioneros).

Además, estuvieron presentes Miguel Díaz (UDOCBA); Mario Manrique (SMATA); Juan Brey (Aeronáuticos); Pablo Micheli (CTA); Dora Martínez (CTA Autónoma Nacional); Andrea Duarte (CTA); Gerardo Martínez (Construcción); Andrés Rodríguez (UPCN); Carlos Acuña (CGT); Sergio Palazzo (Bancarios), entre otros.

El gobernador bonaerense agradeció la participación de todos los referentes y su «voluntad y compromiso para trabajar mancomunadamente en la nueva normalidad que impone la pandemia».