Ingeniera argentina premiada en Reino Unido participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 18

Sonia Botta, quien trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, participará a fines de mes del lanzamiento del satélite SAOCOM 18, tras ser distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital.

La ingeniera aeronáutica egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) logró el porcentaje más alto de calificación en un Master de Ciencia que se desarrolló a principios del 2020 en Leicester.

En su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital procuró “establecer cuál es el mejor lugar alrededor de la Luna para reabastecerse de combustible”La Universidad de Leicester destacó que esa tesis fue la mejor de todos los años desde que se creó la maestría.

El lanzamiento del satélite estaba previsto para marzo pero se postergó para fines de este mes debido a la pandemia del coronavirus. Su puesta en órbita será clave para la producción agrícola, ya que permitirá medir la humedad de los suelos y alertará sobre potenciales inundaciones, entre otros servicios.

Fuente: elfederal.com.ar