Chivilcoy: Sanitización en el Hospital

El director del Hospital Municipal Dr. José Luis Neme brindó detalles de los trabajos de sanitización llevados a cabo el viernes por la noche en distintas áreas del nosocomio local.

Durante la conferencia de prensa brindada hoy por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria local se brindaron detalles ,- a través del Dr José Luis Neme-, de los trabajos de sanitización realizados en el Hospital .

El proceso de sanitización difiere ,fundamentalmente de lo que es la fumigación, que convencionalmente la gente denomina y le tiene miedo» expresó ,Neme, y agregó: » una cosa es matar insectos y otra,muy distinta,es eliminar virus y bacterias».

En la sanitización se utiliza un producto muy diferente, es a base de amonio cuaternario con una solución que es el triamox : «Y lo que nosotros hacemos, así como lo hicimos en Moquehuá y en el Hospital,lo vamos a repetir,porque estamos consensuando con los infectólogos y demás» dijo, el Director del Hospital,quien agradeció al aplicador local que gentilmente se prestó para realizar esta aplicación .

“Este procedimiento se efectuó en gran parte del interior del Hospital, donde no había circulación de personas, incluyendo las áreas de Neonatología y Pediatría-las cuales estaban cerradas y tras este procedimiento se reabre-; Clínica, Guardia; Rayos y Tomografía; accesos comunes, pasillos y carpa externa.

Mencionó que ya se ha recuperado todo el personal de Neonatología y el servicio comenzará a funcionar normalmente.

Estos tratamientos sanitizantes se realizarán cada vez que haya algún caso positivo en el lugar.