#Video “La Mona” Jiménez presentó su versión cuartetera del Himno Nacional

En 204 aniversario de la Independencia de Argentina, el cantante cordobés cumplió el anhelo de reversionar la canción patria.

Desde que en 1812, Vicente López y Planes escribió la letra y un año más tarde, Blas Parera le puso la música al Himno Nacional Argentino, la canción patria sufrió importantes cambios. Empezando por su título, pasando por sus estrofas y hasta en arreglos de la melodía.

A lo largo de los años lo hemos escuchado en su versión clásica, rockera, con toques de electrónica, en cumbia, interpretado por orquestas y mucho más. Pero sin dudas, nunca nadie se había animado a llevarlo al cuarteto, uno de los géneros más característicos del país. Eso hasta el día de hoy, porque Carlos “La Mona” Jiménez aprovechó este 9 de julio para presentar su versión de la canción nacional.

Sin la posibilidad de recorrer escenarios, a causa de la pandemia, el cantante cordobés se encerró en su estudio y grabó las estrofas del Himno con el ritmo del “tunga-tunga” de fondo y a partir de 00 de este jueves lo presentó en sociedad.

“Es una versión que el cuarteto se lo merecía. Es una versión que mi papá venía posponiendo desde hace tiempo. Siempre estuvo en la cabeza de él poder hacerlo. El tema es que por la demanda de bailes siempre nos agarraba la fecha cercana y sin poder hacerlo”, dijo Carli, hijo de “La Mona”, en diálogo con Cadena 3.

El joven, también músico aseguró que el objetivo es que la versión se divulgue por todos lados: “Estamos muy contentos con lo que hicimos, esperamos que sea usado en los colegios y en los actos donde se represente a Argentina. Queremos que el Himno, versión cuarteto, musicalice estos momentos que nos llenan de orgullo”.

A lo largo de la historia han sido muchos los artistas que le han puesto su voz al Himno y se animaron a llevar la música hacia otros estilos. Mercedes Sosa le puso su icónica voz al folclore. Patricia Sosa apostó por una versión más melódica. Charly García, Ricardo Mollo, Andrés Ciro y otros tantos rockeros hicieron lo suyo, mientras que Pablo Lescano le puso cumbia a la canción patria.

Fuente: losandes.com.ar