Detuvieron una ambulancia cargada con cajas de fernet

Efectivos policiales detuvieron este lunes una ambulancia sobre la Ruta Nacional 34, que además de tres pacientes trasladaba diez cajas de fernet y once packs de gaseosas de tres litros. El conductor del vehículo afirmó que las bebidas estaban destinadas al hijo de Héctor Ibañez, intendente de la localidad de Añatuya, en Santiago del Estero.

La detención se produjo en un control de rutina a la altura de la localidad de La Isleta, donde los agentes interceptaron una ambulancia Renault Master perteneciente a la Municipalidad de Añatuya con el fin de comprobar el cumplimiento de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según el reporte oficial, cuando los agentes abrieron la puerta trasera del vehículo se encontraron con tres pacientes, dos acompañantes, diez cajas de fernet y once packs de gaseosas de tres litros. 

El conductor, identificado como Humberto David Castillo, explicó que se dirigía desde el Hospital Regional de la capital provincial hacia la localidad de Añatuya y que el cargamento “eran un encargo del hijo del intendente ‘Pocho’ Ibáñez”, quien tendría un comercio.

Los agentes dieron intervención a Jacqueline Macció, fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, quien dispuso el secuestro de la mercadería, la cual fue depositada en la sede de la Comisaría Comunitaria N°12.

La magistrada también estableció que la mercadería sea entregada en caso de que el dueño se presente con la factura de compra y un vehículo autorizado para trasladarla. Finalmente, determinó que la ambulancia prosiga con el traslado de los pacientes.