City Bell: armaron un festejo entre vecinos y serán sancionados con 130 mil pesos cada participante

Vecinos del barrio cerrado Lomas de City Bell hicieron una fiesta al aire libre. Habrá sanciones que podrían llegar a los 130.000 pesos por persona.

La Municipalidad de La Plata notificó hoy a las autoridades de un barrio cerrado de City Bell sobre la posibilidad de aplicar multas por violar la cuarentena, tras un video que se viralizó en las redes en el que unos 20 vecinos bailan en la puerta de una casa en un «presunto festejo de cumpleaños».

Según se informó, se trata del barrio cerrado Lomas de City Bell, donde un grupo de vecinos celebró con un baile presuntamente un cumpleaños al aire libre en medio del aislamiento social obligatorio.

La comuna informó que “se dispuso de oficio las actuaciones por parte de la Secretaría de Convivencia y Convivencia, luego de que se dieran a conocer videos e imágenes de un presunto festejo de cumpleaños en el interior del barrio cerrado”.

“Si bien no hubo denuncia al 147 de atención al vecino, se tomó intervención y se labró un acta de notificación para que se vele por el cumplimiento al aislamiento social, prevención y obligatorio”, informó la titular del área, Virginia Pérez Cattaneo.

La funcionaria recordó que “hemos reforzado los operativos de control en todo el Partido, pero está claro que no vamos a poder poner un policía por vecino”.

“El mejor aprendizaje que nos va a quedar cuando todo esto pase es que con el Estado solo no alcanza. Necesitamos sí o sí del aporte de todos y por eso creemos que el mejor control está en cada uno”, aseveró.

Según se informó, los inspectores municipales se dirigieron hoy al barrio y advirtieron que el incumplimiento a las medidas dispuestas en el marco del aislamiento social obligatorio pueden conllevar el arresto por hasta 30 días y sanciones económicas que superan los 130.000 pesos por persona.

Informe: infoplatense.com.ar