Los servicios de Neumonología, Cardiología y Oncohematología funcionarán en los Centros de Atención Primaria de la Salud

El director el Hospital municipal, José Luis Neme y su directora Asociada, Dra. Marcela Conde, informaron que los consultorios externos del nosocomio local funcionarán en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Esta disposición tiene como objetivo descentralizar la atención en el Hospital y evitar así, la gran circulación de personas en el lugar.

Neumonología

En este sentido, las autoridades informaron que el consultorio de Neumonología, funcionará en el CAPS San Donato, los días lunes y jueves por la mañana, y estará a cargo de la Dra. Altube. Los turnos deberán solicitarse a través del Centro de Turnos del Hospital municipal.

Cardiología

Respecto de la atención cardiológica, los especialistas atenderán en el CAPS Unión, los días miércoles, jueves y viernes por la mañana. Los turnos deberán solicitarse a través del número 427924.

Oncohematología

En tanto, el servicio de Oncohematología será dispuesto en el SUM del Barrio Adas, en donde resta definir los horarios de su funcionamiento.

Urgencias Cirugías y Traumatologías

Por su parte, la Dra. Conde informó que «en el Hospital se atenderán urgencias tanto de cirugías como del servicio de Traumatología». «Cirujanos y Traumatólogos atenderán las urgencias que provean desde la Guardia, a los pacientes internados y los citarán de acuerdo a la problemática».

«La intención es que ningún servicio quede relegado, tenemos que establecer estrategias para que el Hospital funcione de manera normal ante esta pandemia que debemos atravesar», sostuvo Neme. Y agregó: «Estamos dando a cada especialidad un sitio y ubicación especial en lugares periféricos que afortunadamente contamos, para que la población pueda seguir asistida».

Finalmente, consideró importante «llevar tranquilidad de que la población va a estar asistida y no se van a dejar de atender las afecciones que nada tiene que ver con el Covid-19″.