En Santiago escoltan hasta el límite con Tucumán a los vehículos que provienen de Buenos Aires

Un total de 17 vehículos provenientes de Buenos Aires con destino a otras provincias fueron controlados por personal policial de Santiago del Estero y escoltados hacia los puntos limítrofes, para evitar que se quedarán en el territorio santiagueño, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo se realiza para que no se detengan en territorio santiagueño. Esta medida se reforzó ya que días pasados ingresó un taxi desde Buenos Aires con tres pasajeros que mintieron su destino: dijeron que seguían hasta Salta y, sin embargo, se quedaron en Los Quiroga, departamento Banda, para asistir a un velorio y luego uno de ellos dio positivo de coronavirus.

“Hasta las 10.25 de hoy se controló y formó un grupo de 17 vehículos provenientes de Buenos Aires con destino a otras provincias, luego con conocimiento del Comité de Crisis y previo reunir la documentación correspondiente se permitió el ingreso del convoy de estos vehículos”, detallaron.

“Entre ellos tres autos taxis, todos provenientes de Buenos Aires con destino a Salta, Jujuy y Tucumán (ninguno con destino a Santiago del Estero), los cuales fueron escoltados por personal policial”, añadieron.

A la vez, destacaron que en la ciudad de Fernández, sobre la Ruta Nacional 34, “los 3 taxis pararon en una estación de servicio a cargar solo combustible, no se les permitió comprar ni pasar a los baños y continuaron viaje siendo controlados en puesto La Isleta- Puesto La Balanza-Puesto Pozo Hondo y salieron de Rapelli”.

“Solo 3 vehículos se desprendieron de la caravana para tomar Ruta 9 y dirigirse hacia Tucumán, siempre bajo control policial”, puntualizaron.

Las fuentes también indicaron que no se registraron novedades y, a la vez, destacan que “desde hace unos días se adoptó esta modalidad de escoltar grupos de vehículos que pasan a otras provincias; siendo controlados en cada puesto policial en Santiago del Estero, todo ello para evitar que ingresen a las ciudades y/o desciendan en las mismas”

Fuente: (Télam)