El Municipio dejó sin efecto el convenio con Aapresid

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos , junto al secretario de Gobierno,Alfredo De Lillo y la directora de Medio Ambiente,Cintia Satriano , anunció hoy la rescisión del convenio que había celebrado con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) , que tenía como objetivo lograr la certificación de Chivilcoy como Municipio Verde, buscando garantizar que se respeten las buenas prácticas agrícolas en la zona periurbanas bajo auditorias de seguimiento por parte de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación). .

El convenio firmado suscitó varias voces en contra , de la oposición y otros sectores, que devino en enfrentamientos airados y agresiones ; el intendente Britos,junto al Secretario de Gobierno y la Directora de MedioAmbiente decidieron ponerle fin al mismo .

El proyecto, ya que no hay una Ordenanza sancionada, será puesto a consideración en el HCD para que sea analizado por todas las partes interesadas en la protección del medio ambiente y volverá al Ejecutivo.

El jefe comunal espera que «toda la Mesa de Trabajo colabore en la sanción de esa ordenanza para tener una reglamentación local sobre la cual actuar y volver a firmar el convenio para que Chivilcoy se convierta en un municipio verde, que es una muy buena medida para nosotros y, fundamentalmente,para quienes vienen detrás nuestro ,la futuras generaciones»,expresó.

La decisión tomada fue para «terminar con las agresiones,evitar que se siga mintiendo y cambiando de esto» y agregó que hay que lograr » todos los esfuerzos y energías del Municipio estén centradas exclusivamente en la pandemia ,ya que estamos en la etapa más complicada,fundamentalmente en Chivilcoy» .