La cuarentena dura arranca el 1 de julio sin runners y sin comercios

Luego de tres horas de reunión, Alberto, Larreta y Kicillof acordaron implementar la fase 1 en el AMBA hasta el 16 de julio,inclusive.» Sin vida no hay libertad» dijo, el Presidente de la Nación.

Alberto Fernández anunció este viernes una cuarentena severa en el área metropolitana que empezará el próximo miércoles 1 de julio hasta el 16 inclusive. 

Tras una discusión de tres horas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, se acordó que no habrá salidas recreativas -quedarán prohibidos los runners- y que sólo podrán abrir los comercios esenciales en los barrios, es decir, los supermercados y farmacias. «sólo actividades esenciales»

Por recomendación de los expertos, se mantendrán las salidas con chicos de los fines de semana. Habrá además más controles al tránsito entre jurisdicciones y, como estaba dispuesto hasta el momento pero no se cumplía, se permitirá solamente uso del transporte público para las actividades esenciales.

Fuentes del Gobierno señalaron a LPO que uno de los motivos principales de las desavenencias se dio entre Larreta y Kicillof sobre la fecha en la que debería endurecerse la cuarentena, que tiene fecha de vencimiento el 28 de junio.

«Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación», indicaron en un comunicado desde Presidencia.

Medidas para el AMBA y zonas afectadas

Restricciones de circulación

-Transporte

-24 Actividades esenciales

-Severos controles

-Empleados públicos

Apoyo económico

-Asistencia al trabajo y a producción ATP en junio y julio

-Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en zonas afectadas

-Créditos a Tasa 0%

Intensificación del cuidado

-Detectar

-Equipos en territorio

-Centro de Aislamiento (leves)

-Capacidad diagnóstica

-Comunicación

Fuente: LPO