Hermes Binner está internado en terapia intensiva

El ex gobernador de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner se encuentra en estado “grave” y su evolución clínica es “desfavorable”. Así lo informó el último parte médico de la clínica donde está internado desde el domingo pasado, tras presentar complicaciones en un cuadro de neumonía que los médicos descartaron como producto de coronavirus.

«Presentó como complicación neumotórax espontáneo primario que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural», precisó el comunicado firmado por Santiago Moragues, director médico de la clínica de la localidad de Casilda donde el también ex diputado nacional de 77 años es atendido.

Su «evolución clínica es desfavorable, sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva«, añadió el texto que dio detalles del diagnóstico.

El ex intendente de Rosario entre 1995 y 2003 y ex gobernador de Santa Fe entre 2007-2011 estaba alojado desde diciembre último en el geriátrico Los Naranjos, de Casilda, afectado por alzheimer avanzado y complicaciones renales.

Fue internado el domingo último en un sanatorio Primordial, de esa misma localidad, por un cuadro de «neumonía aguda». Se le realizaron los hisopados para detección de coronavirus y los resultados dieron negativo.

El pasado 5 de junio, Binner cumplió años y el Partido Socialista organizó en su homenaje un aplausazo digital. «No nos reconoce y me pone muy triste», había dicho en ese entonces a la prensa local el ex ministro de Salud de Santa Fe Miguel Ángel Cappiello.