Mar del Plata: Citaron a indagatoria al joven cordobés, a su amigo y al dueño del departamento

Tomás Paez (23), el joven cordobés que ingresó con identidad falsa a Mar del Plata estando contagiado de Covid-19 fue imputado por la fiscal Laura Mazzaferri por incumplir las medidas nacionales para evitar la propagación del virus y por utilizar una identidad falsa.

Además también fueron acusados el amigo, Franco Tonna (23), por suministrar la documentación necesaria y el auto para llevar a cabo de los hechos, y el propietario del departamento que Báez alquiló por incumplir con la cuarentena.

El magistrado Santiago Inchausti les tomará la declaración indagatoria de forma virtual después que cumplan el aislamiento obligatorio de 14 días.

La fiscal Mazzaferri imputó a Páez porque consideró que hay elementos para profundizar la investigación sobre la propagación del virus y la utilización de identidad falsa.

El Código Penal, en el artículo 202, prevé entre penas de entre 3 y 15 años de prisión para quienes propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa”. Asimismo, el artículo 203 propone a multas de entre 5 mil a 100 mil pesos cuando la propagación “fuera cometida por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”.

El titular del departamento de la calle Gascón por haberle alquilado violando las normas nacionales y provinciales que impiden tal conducta también deberá afrontar cargos por el artículo 205 que dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Asimismo, se solicitó el secuestro del vehículo de Tonna utilizado por Báez que permitió todas las maniobras, ante eventuales responsabilidades civiles y gastos del proceso

A la par se solicitó respecto del imputado que se encuentra aislado medidas de seguridad sanitaria para garantizar su comparendo a proceso y la imposición de una garantía.

Fuente: lacapitalmdp.com