Dos personas más contrajeron coronavirus

Dos nuevos casos positivos de coronavirus , un médico del servicio cardiovascular del centro privado de salud y una mujer que estaba internada en el hospital y próxima a ser trasladada a un hogar de ancianos a la cual se la hisopó por prevención y dio resultado positivo.

Las dos personas eran asintomáticas y ya fueron aisladas, el profesional médico lo hizo con su familia en CABA, su lugar de residencia, y la anciana quedará internada en el sistema hospitalario. Los pacientes del médicos de los varios lugares donde atiende ya fueron informados.

Caprara destacó la » conciencia social del médico,que sin tener ninguna obligación de ser hisopado él decidió hisoparse junto con todo el plantel médico». Destaquemos que todo surge tras el resultado positivo de la empleada administrativa del área cardiológica del centro privado de salud.

En tanto, mujer de 84 años estaba internada cursando una dolencia desde hace 10 días en el Hospital Municipal , » totalmente asintomática» estuvo en Clínica Médica y también pasó por la Unidad de Terapia Intensiva , iba a ser dada de alta y fue hisopada por prevención ; dio positivo para el virus , fue un hecho afortunado pues hubiese causado un efecto dominó si era traslada a un hogar de ancianos.

No hay conocimiento aún donde se pudo haber contagiado la mujer.

Tras ello, alrededor de 40 empleados de las áreas de Clínica Médica y de la Unidad de Terapia Intensiva que estuvieron en contacto con la persona pasaron al aislamiento preventivo,«tenemos que garantizar que ninguno de ellos esté contagiado»dijo,Britos.

Consultado, el secretario de Salud, doctor José María Caprara, respecto del funcionamiento del Hospital con mucho menos personal debido a los aislados ,expresó : «Se hará un reacomodamiento en esas áreas con la colaboración del personal disponibles y que puede seguir trabajando «.

Asimismo, Caprara informó que si alguno de los empleados que no tenga donde hacer el aislamiento convenientemente «se habilitarán los centros de aislamiento extra-hospitalario que ya tenemos preparados»

En cuanto a lo resuelto por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria donde se dispuso que a partir del día viernes a las cero horas » Todos los transportistas de frutas y verduras no podrán viajar al conurbano a buscar estas mercaderías ,tienen que encargarlas y serán descargada en el Acceso Néstor Kirchner , desde RN5 hasta la avenida De los Fundadores» dijo,el Intendente.

En ese tramo asignado para realizar este traslado de mercaderías contará con la asistencia de custodia,estará iluminado y «se va a controlar fehacientemente que el camión que venga cumpla con todos los protocolos,lo mismo que el camión que a buscar la mercadería» afirmó, el jefe comunal.