Coronavirus: cómo sigue la ayuda económica del Estado

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, preside la reunión de gabinete económico nacional en la Casa Rosada que al mediodía va a definir cómo seguirá la asistencia económica cuando el presidente Alberto Fernández informe cuál será la modalidad de la cuarentena a partir de la semana próxima.

«Se oficializarán las medidas de contención de esta etapa. El programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción), en su tercera etapa, pagará hasta dos sueldos mínimos en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) y la capital de Chaco, Resistencia.  Para el resto del país también habrá ATP 3 pero para Pymes de menos de 800 empleados y se pagará  hasta un salario mínimo«, informaron a PáginaI12 en Balcarce 50.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para afinar el lápiz sobre las decisiones en materia económica que se conocerán al mediodía. También participarán la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

El presidente y su equipo se preparan para una nueva etapa de la cuarentena. El aumento exponencial de casos de contagios de coronavirus, agravó la situación e hizo dudar a los funcionarios si no habría que dar un paso atrás con algunas de las flexibilidades que se fueron soltando a cuentagotas para reactivar parte de la economía. El jueves Fernández se reunirá con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí redondearán cuáles serán las medidas que se aplicarán para intentar atenuar el aumento de casos de virus en el AMBA, zona en la que se encuentra el pico de contagiados.