¿Cómo funcionará el transporte público desde el lunes?

Como parte del endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio , el Gobierno nacional está listo para anunciar que por 15 días se suspende el tránsito interjurisdiccional de las líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La medida se terminará de definir el jueves, luego de una nueva reunión entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Con el objetivo de disminuir la circulación de personas en el transporte público, los colectivos no circularían más entre el Conurbano y la CapitalHarán recorridos limitados y las unidades deberán finalizar su trayecto antes de cambiar de jurisdicción, al llegar a la General Paz o al Riachuelo. Queda la incógnita de si las líneas podrán partir en dos sus recorridos para tener unidades que circulen solo por CABA y otras que lo hagan exclusivamente en la provincia.

Los trenes sí seguirán transitando con sus recorridos completos, pero se avanzará en el sistema de reserva que ya rige en la línea Mitre y comenzó a ser probado en la Sarmiento.

El transporte público seguirá siendo exclusivo para uso de los trabajadores esenciales.