Fue a buscar a su hija para celebrar el Día del Padre: Lo asesinaron

Florencio Varela: Mató a golpes al ex de su pareja cuando fue a buscar a su hija por el Día del Padre

Un hombre de 31 años identificado como Leandro Raúl Mendoza murió luego de haber sido atacado a golpes cuando pasó a buscar a su hija para pasar el Día del Padre junto a ella en el partido bonaerense de Florencio Varela y por el crimen detuvieron a la actual pareja de su exesposa, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el sábado, en una vivienda ubicada en la calle Salto y 115A, en dicho partido del sur del Gran Buenos Aires. Según indicaron fuentes policiales, en esa casa reside la exesposa de Mendoza, quien se dirigió hasta allí para buscar a la hija de ambos ya que tenía planeado pasar hoy el Día del Padre junto a la niña.

Según se supo, el hombre mantuvo una discusión con la actual pareja de su exmujer, Gabriel Facundo (27), que terminó en una feroz golpiza. Mendoza fue trasladado al Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela con pérdida de conocimiento, politraumatismos varios y fisura en las costillas. Luego de ser trasladado a terapia intensiva, musió a raíz de las heridas sufridas.

En tanto, Facundo fue detenido por disposición de la fiscal fiscal Nuria Gutiérrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Florencio Varela, y fue indagado de manera virtual, quien lo imputó por homicidio simple. El hombre reconoció que discutió con la víctima, lo golpeó cuatro veces en la cabeza y esquivó los golpes que lanzó Mendoza, y que con la última trompada que le propinó, el joven cayó y golpeó fuertemente su cabeza contra el piso.

Facundo aseguró que practicó al menos cuatro años boxeo en diferentes clubes y que en la actualidad no estaba entrenando porque posee “un problema cardíaco y fobias”. Además, sostuvo que nunca tuvo intención de matarlo y que le arruinó la vida “a él –por Mendoza- y sí mismo”.

Los investigadores indicaron que Facundo había discutido varias veces con Mendoza porque éste último “le llenaba la cabeza” a la expareja del agresor para que “le pida más dinero por los hijos que tenían en común”.

Fuente: Agencia (DIB) AR