Berni cruzó a Zabaleta y le recordó su vínculo con Randazzo

El intendente de Hurlingham, muy cercano a Alberto Fernández, había afirmado que el ministro «debería opinar menos de política».

Sergio Berni apuntó contra Juan Zabaleta, uno de los intendentes más cercanos a Alberto Fernández. El jefe municipal de Hurlingham le había sugerido al ministro de Seguridad bonaerense que «opine menos de política».

Zabaleta lo planteó al ser consultado sobre las quejas que expresó Berni, quien dijo que no recibía por parte el Gobierno nacional en la lucha contra la inseguridad en el territorio bonaerense.

«Che Juanchi, ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Qué tonto soy», escribió Berni en su cuenta de Twitter.

«Me olvidaba que en una misma elección pensabas de 3 formas distintas: antes de las PASO como Sergio Massa, durante las PASO como Florencio Randazzo y después de las PASO como Cristina Kirchner. Y después piden coherencia. Mamita!», agregó.

De este modo, el ministro de Seguridad buscó obturar toda crítica que pudiera bajar del entorno del Presidente. Zabaleta fue el primero en salir a responder a las críticas del ministro tras denunciar que no recibe ayuda para la lucha contra la inseguridad. «Berni hace un esfuerzo diario para resolver situaciones, pero debería opinar menos de política. La sociedad nos está demandando que la cuidemos», había dicho el intendente.

Así, en la Casa Rosada parecieron tomar nota de que el reclamo de Berni parecía más una jugada del kirchnerismo (ya que sus dichos fueron avalados luego por Teresa García) y prefirieron no salir a responder. De hecho la ministra Sabina Frederic, destinataria de las críticas, no retrucó con datos las acusaciones de su par bonaerense.

Juan Zabaleta@JuanZabaletaOK· La gente espera de los que gobernamos que nos ocupemos de sus problemas. Yo estoy ocupado cuidando a mis vecinos que la están pasando mal. Trabajemos en conjunto para seguir salvando vidas. Con humildad, le sugiero a todos los compañeros lo mismo.

Fuente : LPO