Movilización : Reclamo de propietarios de gimnasios

El gobierno nacional dispuso la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que fue publicado en el Boletín Oficial ,y entre las actividades que se prohíben están los que se realizan en los gimnasios.

Art. 2 del DNU «, seguirán restringidos los eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos y religiosos), así como la actividad de grandes centros comerciales y shoppings. Tampoco volverán los cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes; el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y las actividades turísticas, aperturas de parques y plazas.»

En Chivilcoy ayer se hizo un reclamo frente al Palacio Municipal de propietarios de gimnasios , profesores y referentes de esta profesión que se ven afectados,como muchas otras actividades, por estos tres meses de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que estamos cursando porque les afecta económicamente para hacer frente a los gastos fijos que deben afrontar.

Tras una convocatoria en redes sociales propietarios y personas involucradas en estas actividades convergieron frente al Palacio Municipal reclamando la apertura de esta actividad. El Intendente recibió a cuatro de ellos a quienes justificó la medida a través de videos oficiales a nivel nacional y provincial y lo que afirma el propio Gobernados que esta actividad No está permitida.

Tras ello, salió y dialogó con los presentes ,les mencionó que están dos espacios abiertos públicos -Polideportivo y Anfiteatro Municipal- donde pueden utilizarlos para sus prácticas; y recordó que No es posible la utilización de las plazas y parques de la ciudad.