Corea del Sur : Preocupación sobre la propagación comunitaria en el país

El país asiático alcanzó los 11.814 casos gracias al mayor repunte en una semana en medio de la aparición de nuevos vectores de transmisión a pocos días de la fase final de la reapertura de las escuelas.En tanto, el número de fallecidos se mantiene estable en 273.

Los casos nuevos de coronavirus en Corea del Sur se han desacelerado, este lunes, tras reportar más de 50 casos por segundo día consecutivo; sin embargo, aumentan las preocupaciones sobre una segunda ola de la pandemia en el área metropolitana de Seúl, a medida que más estudiantes surcoreanos de la última fase del plan de reapertura de las escuelas han vuelto a las aulas.

Los 38 casos adicionales, incluidos 33 casos de transmisión local, elevaron el total de infecciones en el país a 11.814, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés). Se trata de una ligera disminución frente a los 57 casos reportados el día anterior, y los 51 del sábado.

Todos los casos de transmisión local fueron reportados en el área metropolitana de Seúl.

Corea del Sur ha estado trabajando para hacer frente a una serie de infecciones grupales, vinculadas con las reuniones religiosas, clubs nocturnos y un centro de distribución en el área metropolitana, desde que el país cambió, el 6 de mayo, al plan de distanciamiento social laxo.

Más recientemente, nuevas infecciones masivas ligadas a un establecimiento empresarial de venta puerta a puerta, aparte de las infecciones grupales relacionadas con las actividades deportivas, han surgido, durante el fin de semana, como una nueva fuente de preocupación sobre la propagación comunitaria en el país.

A fecha de este lunes, los casos ligados con el almacén del gigante del comercio electrónico Coupang, en Bucheon, al oeste de Seúl, alcanzaron los 138, lo que supone un aumento de 5 casos con respecto al día anterior. Otros casos ligados a las iglesias pequeñas y servicios religiosos, en Incheon y la provincia de Gyeonggi, también se incrementaron en cuatro, llegando a 86.

Corea del Sur ha estado detectando más casos del COVID-19 de un establecimiento de negocios puerta a puerta, que llegaron a 52.

Fuente: sp.yna.co.kr