Mar del Plata :Cuento del Tío mujer de 88 años estafada, le quitaron 8000 dólares

El hecho se registró el viernes en la zona del Materno Infantil de la ciudad balnearia . La víctima recibió un llamado de una mujer que simuló ser la nieta y luego un hombre pasó a retirar los ahorros que tenía en su casa.

Las estafas a modo “cuento del tío” se multiplican durante el aislamiento y, mientras la Fiscalía de Delitos Económicos investiga al menos a tres organizaciones, nuevos casos se dan en la ciudad. En esta oportunidad la víctima fue una mujer de 88 años, que recibió un llamado de una joven que simuló ser su nieta y le pidió que le entregara a un amigo los ahorros que tenía en la casa, una suma cercana a 8000 dólares.

El hecho se registró el viernes al mediodía, en una casa de la zona del Materno Infantil, cuando una mujer de 88 años recibió un llamado al teléfono fijo de una joven que simulaba ser su nieta.

La supuesta nieta charló con la mujer durante poco más de media hora y en esa charla le explicó que necesitaba el dinero que estaba en la casa para una urgencia y que, para ganar tiempo, un amigo de ella que estaba en la zona iría a recolectarlo.

La víctima no dudó de la veracidad de los argumentos de la estafadora y, cuando llamaron a su puerta, le entregó el dinero a un hombre que se presentaba como amigo de la nieta. Luego de unas horas, cuando otro de los nietos llamó a la mujer, comprendió que había sido estafada.

La familia de la víctima radicó la denuncia en la comisaría segunda y ya se comunicaron con los titulares de la Fiscalía de Delitos Económicos. Los nietos de la mujer consideran que los estafadores pudieron haber sacado información no solo de la guía telefónica sino también de las redes sociales, ya que la mujer tenía un Facebook para estar en contacto con su familia.

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos indicaron que desde el 20 de marzo al jueves 4 de junio se habían registrado 30 estafas a modo “cuento del tío” por un perjuicio superior a los 25.000.000 de pesos. En total, en estas estafas la suma del dinero que las víctimas le entregaron a los delincuentes es cercano a 1.500.000 pesos y 230.000 dólares.

Fuente: lacapitalmdp.com