Chivilcoy : Cómo continuar siendo un Partido sin circulación local del virus

Informe semanal de Comité de Crisis Sanitaria local al 5 de junio 2020

En el informe anterior nos preguntábamos cómo continuar siendo un partido sin circulación local del virus, y hoy podemos afirmar que sabemos cómo: con el compromiso de todos los vecinos.

Esta semana que pasó tuvimos un aumento considerados en las personas que se reportan voluntariamente al 107 o que son registrados como provenientes de área de circulación local e iniciaron el aislamiento preventivo.

Esto, como hemos relatado, es la medida que puede permitir que el ingreso del virus SARS Cov-19 a nuestra ciudad se demore el mayor tiempo posible evitando el colapso del sistema sanitario y que las personas que ingresen y estén contagiadas pueden ser tratadas por nuestro sistema tempranamente. 

Estos reportes voluntarios han generado que aumente nuestro trabajo en la educación del vecino de «cómo se realiza el aislamiento en su domicilio» y también en mayor cantidad de llamados para evaluar presencia de síntomas. 

Les recordamos a los vecinos que deban viajar a zonas de circulación local del virus que deben seguir realizando el reporte al 107 y el aislamiento preventivo a su regreso. Si durante la etapa de aislamiento presenta o piensa que presenta algún síntoma debe avisar al 107.

En este sentido esta semana han visto reforzadas las campañas de concientización de la importancia de estas medidas.

Les recordamos los grupos que deben realizar el aislamiento:

  1. Personas con domicilio en nuestro partido  que regresan de zonas de circulación local: este grupo debe realizar 14 días de aislamiento en nuestro partido (en la ciudad Chivilcoy  o pueblo del partido  resida) sin salir de su domicilio. Si durante el periodo de aislamiento sanitario debe volver a zona de circulación local del virus podrá hacerlo sin inconvenientes pero a su regreso deberá comenzar de nuevo el aislamiento hasta cumplir los 14 días y así sucesivamente todas las veces que requiera viajar a zonas de circulación local y regresar a nuestro partido.
  2. Personas que ingresan a nuestro partido (tengan domicilio o no en la zona) y se encuentren exceptuadas: este grupo podrá movilizarse dentro de nuestra ciudad o pueblos del partido SOLAMENTE para la actividad en que se encuentre exceptuada. Una vez concluida la actividad deben realizar el aislamiento sanitario, o en caso de no tener domicilio en nuestro partido, regresar a su ciudad de origen.

Por otro lado queremos informar que ya se encuentran en el Hospital y han sido puestos en marcha los tres respiradores que llegaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Con estos respiradores se logra equipar el 100% de camas de Terapia Intensiva y Terapia Intermedia y podrán ser usados en caso de necesidad.

SEGUIMOS NECESITANDO DE  TU COLABORACIÓN PARA QUE NOS AYUDES A CUIDARTE Y CUIDARNOS.

NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS.