El intendente Britos participó de una video conferencia con el gobernador Kicillof

Participaron más de 80 intendentes para evaluar la etapa actual de la pandemia y las propuestas que Provincia le presentará a Nación para luego del 8 de junio.

El intendente Guillermo Britos participó de una video conferencia con el gobernador Axel Kicillof, el Comité de Expertos, y más de 80 intendentes bonaerenses, con el fin de evaluar la etapa actual de la pandemia y las propuestas que la Provincia de Buenos Aires le presentará a Nación para la etapa posterior al 8 de junio.

Este encuentro online tuvo como objetivo analizar el periodo actual y cómo sigue el aislamiento social después del domingo, a partir de lo cual surgirá la propuesta que se le llevará al gobierno nacional.

El mandatario provincial firmó el decreto para la instrumentación de las nuevas actividades exceptuadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El decreto establece que la Provincia debe determinar cómo se implementan las excepciones autorizadas a partir de estrictos protocolos sanitarios. Para ello, los municipios deberán presentar su petición ante el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires y solicitar la tramitación establecida.