Ministerio de Desarrollo: Asistencia puerta a puerta a vecinos de Villa Azul


Con el objetivo de continuar asistiendo a la comunidad local durante el aislamiento, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo, llevado a cabo diferentes tareas durante la semana.

Durante los últimos días, el Ministerio de Desarrollo, el control con diferentes acciones para seguir asistiendo a la comunidad del barrio, durante el aislamiento obligatorio por la cuarentena.

En primer lugar, para evitar futuros contagios, se realizó una búsqueda activa casa por casa y se procedió a tomar las medidas respectivas de acuerdo a cada caso: evolución de síntomas, hisopados, aislamiento de casos confirmados.


Además, junto con más de 50 integrantes del «Programa Bonaerense Solidarios y Solidarias», se desplegará un operativo de relevancia de las necesidades y problemas de cada familia, hasta alcanzar la totalidad de los hogares del barrio. 

El objetivo fue acercarse y escuchar a los vecinos y vecinas, para acompañarlos durante la etapa de aislamiento obligatorio.
 Asimismo, durante la semana, se entregará más de 60 toneladas de alimentos en un despliegue puerta a puerta, para llegar así a más de 800 familias del barrio de Villa Azul en Quilmes.

La cantidad de productos que se entregaron fueron los siguientes:
* 10.000 lts. de aceite.
* 6,000 kg. de harina
* 3.600 kg. de puré de tomate.
* 3.000 kg. de fideos
* 9.600 kg. de leche en polvo.
* 1600 bolsones de verduras con papa, zapallo, batata, cebolla, acelga, lechuga, apio (más de 25 mil kilos).
* 6.000 viandas calientes con fruta, carne y agua mineral (Junto a la Garganta Poderosa)
* 1.440 kg. de jabón blanco.
* Más de 700 garrafas.
* 15.000 lts. de agua potable.
* 980 módulos de limpieza (cloro, detergente, trapos de piso).
* 72.000 Pañales.
* 7.500 lts. de lavandina
* 1000 canastas alimentarias de 6 mil kgs. compuestas por presas de pata-muslo, pollo entero y rosbif.