Capitán Sarmiento: Vuelta a Fase 1 tras cuatro de COVID-19

En sólo 48 horas la situación de Capitán Sarmiento cambió radicalmente: de no haber tenido casos en todo el aislamiento, a tener cuatro casos confirmados. Uno de ellos es un empleado de la Granja Tres Arroyos, por lo que la avícola paralizó sus actividades y realiza testeos a los trabajadores. 

El Intendente Javier Iguacel decidió volver a Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, luego que se confirmaran los primeros cuatro positivos de Covid 19 en menos de 48 horas. Cabe destacar que Capitán Sarmiento había flexibilizado varias actividades: incluso el exministro de Energía macrista había autorizado actividades deportivas, sin el visto bueno del Gobernador Axel Kicillof. 

De los primeros dos casos, uno tuvo epicentro en la Granja Tres Arroyos, luego que uno de los trabajadores diera positivo a sus testeo, lo que obligó a la avícola a paralizar su producción, para comenzar con los testeos a quienes compartieron turno. 

A los dos casos confirmados el viernes, el sábado se sumaron otros dos, mientras se continúa con el protocolo de aislar a todos/as aquellos/as que mantuvieron contacto con los casos positivos.

El protocolo alcanza a Arrecifes, ya que muchos/as de los/as empleados/as de la avícola pertenecen a distrito que gobierna en este caso Javier Olaeta. 

Iguacel, junto a parte del Comité de Crisis en Capitán Sarmiento, anunciaron las novedades en conferencia de prensa.

Fuente: visionregional.com.ar