Prueba piloto : Caminatas recreativas y apertura de los comercios no esenciales

Prueba piloto : A partir del lunes 1 de junio hasta el sábado , cuando se evaluará el resultado

Dado al positivo panorama epidemiológico y sanitario que presenta hoy Chivilcoy, el Comité Institucional de Crisis Sanitaria decidió permitir como prueba piloto las caminatas recreativas, de lunes a sábados de 11 a 17 horas; y la extensión de la apertura de los comercios no esenciales, de lunes a sábados de 9 a 18 horas; a partir de este lunes 1 de junio.

Las caminatas recreativas se realizarán teniendo en cuenta la terminación del DNI. Los DNI terminados en número par podrán hacerlo los días pares-martes, jueves y sábados. En tanto, los DNI con terminación impar los impares-lunes, miércoles y viernes-.

Los adultos pueden ir acompañados por sus hijos menores y/o adultos mayores con los que conviven de a uno. Es decir,  pueden caminar como máximo dos personas juntas, sólo en estos casos particulares.

Los lugares permitidos para caminar son el Acceso Néstor Kirchner, desde avenida 84 hasta la Ruta Nacional Nº 5;  el Acceso J. D. Perón desde la avenida Carlos Gardel hasta Ruta Provincial Nº 30;  la avenida José León Suárez y la Peatonal Aurora Santilli. También están permitidas las zonas de quintas o afuera de la 2° circunvalación.

En este sentido, se remarca que no se puede caminar en grupos y se debe respetar la distancia de cinco metros. Las plazas NO están habilitadas como lugar para ir a caminar.

Con relación a esto, el intendente Guillermo Britos explicó: “Ambas cosas funcionarán como prueba piloto hasta el próximo sábado. Cuando nos volvamos a reunir evaluaremos los resultados para luego pedir las autorizaciones correspondientes a Provincia».

«Les pedimos que respeten no salir en grupo. Tampoco pueden quedarse charlando. Y les avisamos que no están habilitados los juegos para los menores. Solicitamos que sean responsables porque el buen funcionamiento y la continuidad  de esto depende de cada uno”, enfatizó.

De esta forma, agregó: “Volvemos a insistir en la importancia de cumplir con los cuidados y las medidas de prevención, fundamentalmente de las personas que viajan a zonas endémicas, ya sea por trabajo o por otras razones, y luego regresan a la ciudad”.

“Es fundamental que cualquier persona que trabaje en alguna actividad esencial cuando regrese, permanezca en su domicilio y solo salga  para lo que esté autorizado. En tanto,  quien viaja por otra razón debe permanecer 14 días en aislamiento”.

Les recordamos que toda persona que regrese de zonas de transmisión comunitaria debe avisar al 107 (SAME) para someterse al correspondiente monitoreo de su salud.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, indicó: “»Las caminatas representan grandes beneficios para la salud, y dada la situación actual de Chivilcoy decidimos permitirlas. Apelamos a la conciencia de cada persona y que respeten el uso de tapaboca o barbijo, el lavado de manos y la distancia social de cinco metros».

“Tambien apelamos a la conciencia ciudadana de todos los vecinos de Chivilcoy que salgan de la ciudad por algún motivo, que al volver se comuniquen al 107, y cumplan con el aislamiento correspondiente por catorce días ; y que las personas que viajan en el marco de las actividades esenciales al retornar, permanezcan en su hogar”, agregó.

Asimismo, destacó: “Desde lo social, en general, la gente está cumpliendo con las medidas de prevención, así que debemos seguir actuando con esta misma responsabilidad para poder seguir con estos resultados positivos en nuestra ciudad