Aislaron barrio en el límite de Berisso y Ensenada

El gobierno de Axel Kicillof decidió aislar el barrio José Luis Cabezas, en el límite entre Berisso y Ensenada, luego de que se detectaran siete nuevos casos de coronavirus.

Se trata de un procedimiento similar al de Villa Azul -entre Avellaneda y Quilmes- donde la policía montó en los accesos al barrio un operativo en el que se controla el ingreso y salida de los vecinos. 

Fuentes del gobierno explican a LPO que la medida de aislamiento es parte del protocolo. El propio Kicillof había defendido el asilamiento en la Villa Azul argumentando que «cuando aparece un brote, ya sea un barrio cerrado o un edificio se hará una cuarentena comunitaria».

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, aseguró a la web 0221 que la decisión se tomó además teniendo en cuenta la precariedad del lugar y el temor a que el virus «comenzara a correr ahí dentro».

De este modo, se dispuso el cierre preventivo de los límites para llevar a cabo los exámenes necesarios y así establecer el número real de infectados. Esta tarde, en un operativo agentes sanitarios recorrieron la zona casa por casa y realizan los testeos de forma inmediata a los casos sospechosos.

«Hacemos un interrogatorio bastante breve, les hacemos oler un papelito para ver si tienen o no olfato y les tomamos la temperatura. A aquellas personas que presentan síntomas compatibles con el covid-19, se les hace el hisopado ahí mismo», completó el titular de Seguridad.

Según pudo saber LPO, el ministro de Salud, Daniel Gollan, estuvo en la Casa de Gobierno donde mantuvo reuniones con el Gobernador e informó sobre la situación. 

Fuente: lapoliticaonline.com