Temor por la aparición del mosquito Tigre: transmite 22 enfermedades

En plena pandemia, un tema en particular preocupa a la Organización Mundial de la Salud, y es la aparición del mosquito Tigre que es capaz de transmitir hasta 22 virus y picar a través de la ropa. ¿Por qué el coronavirus tuvo que ver con su aparición?

Pareciera mentira que, además del coronavirus, tengamos que sufrir por otras pandemias silenciosas que hay en el mundo. Sin ir más lejos, en Argentina, tenemos la problemática del Dengue, que no perdona a grandes ni a chicos. 

Ahora apareció el mosquito Tigre para generar pánico, y hasta la emergencia en la OMS, por su alta capacidad de transportar virus y su picadura tremenda. 

Según el diario británico, The Sun, es cuatro veces más grande que el mosquito común y corriente, y su picadura puede atravesar la ropa.
 
Es portador de virus como el zika, o el dengue, sin problemas. Pero, ¿cómo fue que apareció? 

La explicación es sencilla: en España estuvieron mucho tiempo encerrados por la cuarentena. En lugares como Ibiza, donde hay mucha agua y piletas por doquier, estas aguas estancadas estuvieron sin tratamiento por mucho tiempo. Ahí fue donde el mosquito aprovechó para reproducirse de manera terrible. 

El medio digital The Sun, publicó: “Muchos hoteles y villas de vacaciones quedaron desiertos. Eso significó que las piscinas no fueron mantenidas y atraen a los mosquitos, que prefieren el aire más húmedo. 

Otro dato interesante que brindan los medios europeos, es que el mosquito no puede transportar el coronavirus, ya que el contagio es de persona a persona.