Ginés González García permanecerá internado al menos hasta mañana en el sanatorio Otamendi

El ministro de Salud fue trasladado desde su casa luego de sufrir dolores en un brazo. El diagnóstico hasta el momento indica que es un hematoma subdural. Continuará en observación y sería dado de alta mañana, según informaron fuentes oficiales.

El ministro de Salud,  Ginés Gonzáles García, ingresó antes de mediodía al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de esta mañana sufriera una parestesia distal del miembro superior izquierdo mientras estaba en su casa.

Inmediatamente, González García, de 74 años, fue trasladado de urgencia al Sanatorio Otamendi. En un comienzo, los médicos le hicieron  estudios para determinar si había sufrido un problema gastrointestinal ,pero tras la tomografía computada le diagnosticaron un hematoma subdural.

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que González García “ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios , en buen estado de salud,para realizarse una serie de estudios y controles,a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo. . “En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicosneurológicos traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”, detallaron.

Fuente: infobae.com

Nota De Redacción

Concepto de hematoma subdural

El hematoma subdural (HSD) implica un acúmulo de sangre en el espacio subdural. Este espacio es la zona que existe entre dos membranas que cubren el cerebro: la aracnoides y la duramadre. En cualquier persona, en situación normal, este espacio es virtual, al estar ambas membranas muy unidas o juntas. Si aparece una hemorragia, el espacio subdural es muy fácilmente expansible, a costa de colapsar el cerebro subyacente.

Según el tiempo de evolución, puede ser crónico o agudo.