En Vietnam el fútbol volvió a cancha llena

Si bien el país es vecino de China, ha tenido pocos casos de Covid-19 y apenas levantada la cuarentena la competencia regresó con estadios colmados de gente.

La esperada vuelta del fútbol trae aparejada la seguridad que los encuentros, al menos por un tiempo, van a ser sin público. Sin embargo y de manera absolutamente sorpresiva, En Vietnam, la Nations Cup regresó con 10 partidos y canchas llenas de público. Como si fuera poco, tampoco se respetó ningún tipo de distancia de separación entre los espectadores.

Este país asiático situado en la parte norte del continente, tiene límite con China, lugar donde precisamente nació la pandemia. Sin embargo, como la cantidad de contagios que ha sufrido esta región es absolutamente mínima, 350 casos positivos y ninguna muerte, todo ha vuelto a la normalidad quizás antes de lo pensado.

En el primer partido el Nam Dinh venció 2-0 al Hoang Anh con un marco de 10.000 personas como fondo. De esta manera, la liga de fútbol de Vietnam se convierte en una de las primeras del mundo en regresar sin ningún tipo de restricciones.