El Presidente de la Nación anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

El presidente Alberto Fernández confirmó la extensión del aislamiento social y obligatorio por dos semanas más, hasta el 7 de junio inclusive.

Anunció también que, si bien uno de los “logros de la cuarentena” fue que en los últimos días no se registraron casos de coronavirus en al menos 18 provincias de todo el país, se reforzarán las tareas de control sanitario y de restricción en el uso del transporte en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El foco estará puesto en los barrios populares, donde en los últimos días “previsiblemente” se registraron más casos.

“Vamos a volver un poco atrás”, reconoció el jefe de Estado y confirmó que el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires “se acotará” solo para los trabajadores que se desempeñan en servicios esenciales. Anunció que, por ello, “todos los permisos (de circulación emitidos hasta el momento) van a caducar” y que para obtener uno nuevo “habrá que reinscribirse” en la aplicación CUIDAR, que será obligatoria en la provincia de Buenos Aires. “Vamos a volver al punto de origen”, insistió.

El Presidente envió un mensaje claro a los vecinos y vecinas de esos barrios: “Los casos crecieron desmedidamente en los barrios populares. En la ciudad se incrementó el 100 por ciento. El virus está circulando por las calles. Les pido que en lo posible se mantengan en sus casas”.

El incremento de casos en la última semana en el AMBA y la estimación de que la curva de contagios se elevará en los próximos días fueron los motores de la decisión que fue anunciada durante una conferencia en la Residencia de Olivos, de la que participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: pagina12.com.ar