El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convoca a personas curadas de Covid-19 a donar plasma

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convoca a personas curadas de Covid-19 a donar  plasma para desarrollar tratamientos de recuperación de pacientes que actualmente se encuentran en estado grave. Estas personas se deben comunicar con CUCAIBA llamado al teléfono 0800-222-0101.

De esta forma, el Ministerio de Salud bonaerense informó: “En otro gran avance en la pelea contra el Coronavirus, desde hoy el gobierno de la Provincia desarrolla tratamientos de recuperación con plasma de personas curadas. Convocamos a donar plasma para realizar estas importantes pruebas llamando a CUCAIBA”.

En este sentido, explicaron: “El Ministerio de la Provincia de Bs.As. a través del Instituto de Hemoterapia trabaja en el tratamiento de recuperación de pacientes críticos afectados por el Coiv-19. 

Las personas ya recuperadas donaran plasma mediante el proceso de aféresis. Este plasma rico en anticuerpos podría ayudar a dichos pacientes.

El procesamiento y el análisis del plasma se hará en el Centro regional La Plata contando con la colaboración de CUCAIBA”.