Los desafíos mentales de Djokovic

«Tengo mucho interés en el mundo de la salud y el bienestar. He estado leyendo mucho acerca de gente en la industria a las que considero mentores», dijo.

El serbio Novak Djokovic aseguró que durante la cuarentena pasó por «desafíos mentales», a la vez que indicó que el aislamiento por la pandemia de coronavirus le generó «cierta ansiedad por la incertidumbre de no saber qué iba a pasar con la temporada».

«Hubo desafíos mentales por los que pasamos en esta cuarentena. Al principio esta situación creó cierta ansiedad en mí, no por el hecho de no poder pisar una cancha de tenis, sino por la incertidumbre de no saber qué iba a pasar con la temporada», reveló.

El número uno del mundo del tenis dialogó vía Instagram con su colega María Sharapova, y durante la charla comentó: «Como deportista, especialmente en el tenis, sientes que necesitas tener claridad en tu calendario para plantearte objetivos, distribuir tu energía y establecer rutinas».

«Tengo mucho interés en el mundo de la salud y el bienestar. He estado leyendo mucho acerca de gente en la industria a las que considero mentores. Creo que hay mucha relación con todo lo que pasa en el tenis, cuando leo algo sobre el tema me ayuda a estar en sintonía con mi cuerpo», expresó.

Djokovic explicó finalmente: «Ahora, en los últimos cuatro o cinco años y con la nueva forma de ver la vida que ser padre me ha dado, me he dado cuenta que el tenis representa un campo de batalla, una especie de escuela de la vida para mí».