Se estrelló un avión sanitario en Esquel

En la noche del del martes, un avión sanitario se estrelló llegando al aeropuerto de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut. Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas y permanecían internadas en el hospital zonal de esa ciudad.

La aeronave iba a buscar a un paciente y se precipitó antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, cerca de las 11 de la noche. En el accidente murieron un médico y una enfermera que formaban parte del equipo sanitario, según confirmó el intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

El vuelo había salido de San Fernando para buscar a una menor que debía ser derivada de urgencia hacia Buenos Aires. La familia de la paciente se encontraba aguardando en una ambulancia para embarcar cuando se produjo la explosión.

El aeropuerto de Esquel no tiene actividad comercial desde que se declaró la pandemia, salvo algunas excepciones y vuelos especiales para «repatriar» chubutenses.  «Generalmente, nosotros ni nos enteramos de los vuelos de este tipo, sanitarios, como era caso que venía a buscar a una chica que no podía hacerse un tratamiento médico en la provincia», dijo el intendente local .

Si bien se desconocen las causas del accidente, según informaron voceros la visibilidad era escasa debido a la niebla.